Periodista profesional, y llevo ejerciendo el periodismo desde antes incluso de terminar mi licenciatura en Ciencias de la Información, rama periodismo, en la Universidad Complutense de Madrid.


SOBRE MÍ

También soy madre de dos hombres maravillosos, David y Óscar, mi orgullo y mis dos obras de arte. Siempre digo que me puedo morir tranquila sabiendo que he contribuido a mejorar la humanidad, con dos seres humanos llenos de bondad, de principios, trabajadores, profesionales y humildes. Ellos son mi guía y mi espejo, me encanta pensar que algo de ellos hay en mí, porque son mejores que yo en todo.

Empecé mi carrera muy jovencita, con apenas 20 años, en el legendario Diario Ya, donde coincidí con profesionales de la talla de Fernando Ónega, Manolo Marlasca, Luis Carlos Buraya, Rosa Villacastín y Jesús Duva, todos ellos maestros de periodistas y profesionales muy top. Mi agradecimiento eterno a Francisco Muro de Íscar porque creyó en mi aun siendo yo una estudiante de periodismo en prácticas, y también a Manuel Cruz, padre de mis amigas periodistas Teresa y Mercedes, que fue quien sembró en nosotras la semilla y el amor de esta profesión que tantas satisfacciones me ha dado.

El siguiente paso antes de venirme a vivir a Canarias fue Antena 3 Televisión, donde colaboré un tiempo en el programa Viva La Vida del mediático doctor Bartolomé Beltrán, y donde tuve mis primeros coqueteos con las cámaras de televisión.

A CANARIAS, POR AMOR

Por amor me vine a Gran Canaria, y por amor a esta isla hermosa y su gente me quedé aun teniendo la oportunidad de volver a mi amado Madrid. Aquí siempre me he sentido querida y respetada, es el lugar donde me gusta volver, el que considero mi hogar y donde realmente tengo a mi familia elegida, mis amigos.

Muchos de ustedes me conocerán porque llevo varios años trabajando en los medios más importantes de Canarias, desde mi larga etapa en Canarias 7 y la revista C7, del que me siento especialmente orgullosa por haberme iniciado en el sector gastronómico a sugerencia de Paco Suárez, director de Canarias 7, hace más de dos décadas, y donde pasé una etapa muy feliz y fructífera tanto a nivel personal como profesional.

Después vinieron otras etapas muy bonitas: colaboradora en radio Cope, en Canarias Radio La Autonómica, en Radio Marca (donde tuve mi propios magacine llamado A Plena Luz), en la Televisión Autonómica Canaria, donde coprotagonicé, junto al gran Manolo Vieira, Eloísa y Ciro Miró, la primera serie de la Televisión Autonómica, La Revoltosa, cuya primera temporada tuvo un éxito sin precedentes, batiendo todos los récords de cuota de pantalla y con datos de audiencia que nunca  más se volvieron a repetir.

Dirigí la Revista Canaria de la Salud, todo un hito en el sector pues fue la primera revista 100% canaria dedicada a difundir temas médicos y profundizar en la importancia de la prevención, con un formato muy atractivo, pues la mayoría de los contenidos estaban escritos por los propios médicos y doctores, todos ellos grandes especialistas en cada materia.

De ahí conservo grandes amigos, desde el doctor Juan Pedro Jiménez Sarmiento, hasta la doctora Maloly Madan, sin olvidar a los doctores Paco Jiménez Acosta, Agustín Viera, al psiquiatra Saulo Pérez Gil, y un sin fin de profesionales destacados que tienen como denominador común ser grandes personas.

Aunque el sector donde he desarrollado más profundamente mi trabajo de periodista ha sido el gastronómico, me muevo como pez en el agua en otros ámbitos que tengan que ver con la calidad de vida.

No en vano soy una mujer madura a la que le encanta cuidarse y mostrar lo mejor, por eso también estoy al día de todas las novedades en medicina estética y tratamientos cosméticos y médicos para frenar los efectos del paso del tiempo y mostrar nuestra mejor versión.

LUZ CAPPA STYLE

No hay cosa que más me guste que poder transmitir las sensaciones que me inspiran los sitios donde voy, la gente que conozco y las experiencias que vivo. Mi pasión es ver, conocer, mezclarme con la gente y contar después mi vivencia para que ustedes puedan disfrutar como yo lo hago. Y sí difundiendo estos conocimientos puedo ayudar a que cada negocio prospere, entonces ya mi felicidad llega a cotas inimaginables.

Los últimos años estuve trabajando en el periódico La Provincia, haciendo una sección que me inventé y que llamé SENTADA GASTRONÓMICA, una mezcla de reportaje y entrevista donde invitaba a un personaje que destacada en cualquier ámbito de la sociedad a comer o cenar a un restaurante. Entrevisté a personajes de la talla de los jueces Miguel Ángel Parramón y Pedro Herrera, hasta al presidente del Club Indostánico Rakesh Ayuja, pasando por personalidades de diversas profesiones.

Allí hablábamos de lo divino y de lo humano, pero en un contexto donde la comidas y la bebida que estábamos degustando cobraban un gran protagonismo, con los mejores restaurantes de la isla como escenario.

Mi más reciente colaboración ha sido en la página Locos por la Gastronomía by Luz Cappa, donde di voz y contenidos de calidad a esos restaurantes donde a mí me gusta ir, y donde conté con la colaboración de profesionales como el fotógrafo José Tandem, la estilista Natalia Medina, el cocinero Dani Orihuela y la sumiller Sara González. Desde aquí mi agradecimiento eterno y el ferviente deseo de poder seguir encontrándonos cada vez que quieran. Esta web es también su casa.

Pero ya ha llegado el momento de volar sola, y esta oportunidad me la da esta web que hoy nace y que se llama, como no podía  ser de otro modo, LUZ CAPPA STYLE.

Aquí les haré partícipe de todas mis andanzas, de cada lugar, producto, restaurante, tienda o tratamiento que pruebe o descubra para seguir afrontando la vida con entusiasmo y alegría. Y de paso, contagiarles y aportar mi granito de arena a sonreírle al mundo, que amargados ya hay bastantes.

Les contaré en primera persona aquellos momentos que me llamen la atención por su calidad o por su originalidad, los sitios donde estoy a gusto, la gente que me agrada por su forma de ser y su trayectoria; mis viajes gastronómicos por el mundo y todo aquello que me apetezca compartir con ustedes.

Eso sí, siempre con respeto y alegría, que la vida es solo una y hay que disfrutarla al máximo.

Espero que les guste y que me apoyen, estoy llena de felicidad y de agradecimiento por tantas cosas buenas.

Les espero y les recibo encantada en LUZ CAPPA STYLE.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar