
LUZ CAPPA STYLE
Seguro que aún no te lo han contado, pero tener una mirada de infarto, con unas pestañas espesas, largas y bien definidas, está a menos de dos horas de tu tiempo y por un precio que bien merece la pena.
Conocí a Andrea Reyes gracias a una amiga en común, la maquilladora profesional Yurenamm, que publicó un video en su Instagram, y me dejó con la boca abierta.
Ya había comprobado cómo cambia la cara y el ojo con un buen maquillaje de pestañas, o con unas buenas pestañas postizas, pero lo de tener extensiones de esta calidad y con este resultado, y estar guapísima desde que te despiertas hasta que te acuestas, me pareció casi un milagro.

Llamé a Andrea y me hizo un hueco en su apretada agenda, pues sus trabajos son tan espectaculares, que apenas tiene horas al día para hacer esa magia tan especial.
¡Dicho y hecho! Fui a su estudio de la calle Galicia, 4, junto al Mercado Central, y en menos de dos horas mi cara y mis ojos parecían otros.
“Yo trabajo con la técnica 2D, 3D y hasta la 6D -me explicó-, que consiste en pegar dos, tres, cuatro, cinco o seis pelos de seda sintéticos y de una gran calidad, a cada folículo piloso de tu pestaña. De este modo, el efecto logrado es tan natural que nadie diría que esas fabulosas pestañas no son tuyas.“
Conmigo usó una combinación perfecta de 2D y 3D y pelos de 8 y 10 milímetros de longitud. “Lo que queríamos lograr era un efecto natural, no demasiado exagerado, así que pegamos dos o tres pelitos en cada pestaña tuya, de una longitud entre 8 y 10 milímetros para ir en crescendo y conseguir una mirada más abierta y profunda”.
Andrea Reyes imparte cursos para enseñar a otras personas a realizar sus técnicas y este año se alzó con el primer puesto del certamen LASH CHAMP 2022
Pero quién así lo desee, también puede lograr unas pestañas dramáticas y muy llamativas, como las que Andrea realizó para presentarse al concurso Champ Lash de este año, trabajo con el que consiguió hacerse con el primer premio del certamen.
Y les cuento el proceso que a mi me dejó con la boca abierta. El primer paso es proceder, una vez tumbada en la camilla, a un desmaquillado y lavado minucioso de las pestañas para que el pelo natural esté perfectamente limpio y libre de grasa e impurezas.

A continuación, y tras secar mis pestañas con un secador de aire frio, Andrea procedió a poner esparadrapo en mis pestañas inferiores para que no se manchen con el adhesivo usado y facilitar el trabajo que consiste en intercalar, pelo a pelo, cada nueva pestaña entre las mías, consiguiendo un efecto súper favorecedor.
“Trabajo los dos ojos simultáneamente para que el resultado sea perfecto, y el proceso completo se demora poco más de hora y media en total”, explica Andrea Reyes.
Y lo mejor de todo, es que los precios del catálogo de servicios de esta profesional son sumamente atractivos, pues se pueden lucir este atributo de belleza a partir de 30€ en adelante, depende de cada caso y de las técnicas elegidas.
CÓMO CUIDAR TUS EXTENSIONES DE PESTAÑAS
Una vez colocadas, las extensiones duran aproximadamente un mes, que es el tiempo que dura el ciclo natural de nuestras pestañas. Pasado este tiempo, hay que proceder al relleno, pues no todas se van cayendo a la vez, sino paulatinamente. “El relleno suele hacerse una vez cada 30 días, y es incierto que tu pestaña natural se debilite si el trabajo está bien hecho, con material y productos de primera calidad y con técnicas bien ejecutadas por una profesional”, aclara Andrea.

Los cuidados posteriores consisten en procurar no mojar la zona el primer día de tratamiento para que el secado sea completo, y el los días sucesivos, peinarlas cuidadosamente con un cepillito especial que te facilita Andrea, y lavar la zona con normalidad durante la ducha diaria pero sin frotarlas ni secarlas con toalla, sino con el secador con aire frío.