LUZ CAPPA STYLE
Cómo echaba de menos las fantásticas presentaciones de propuestas gastronómicas en el restaurante de El Corte Inglés de Mesa y López, cuando todos los compañeros de la gastronomía nos reuníamos para probar el excelente producto del que siempre ha hecho gala esta empresa, y luego contárselo a nuestros lectores.
Así que se imaginarán la alegría que me llevé cuando Alfredo Medina, Director de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en Canarias me convocó para almorzar y degustar los ricos platos de las Jornadas Gastronómicas del Asado de Castilla, que comenzó ayer viernes y se prolongarán gasta el próximo 11 de diciembre.
El restaurante, situado en la sexta planta del centro de Mesa y López, está precioso. Elegante, sobrio, moderno, y con unos reservados que son gloria bendita, pues dan a una terraza privada con vistas preciosas y con un halo de privacidad que se agrade si quieres celebrar un encuentro familiar o de trabajo.
El equipo de sala y cocina del restaurante de El Corte Inglés está compuesto por profesionales de primer nivel.
El servicio, ya lo saben, es impecable. Y disfruté tanto del menú como de la compañía, pues Alfredo Medina es tan buen conversador que, entre cordero, cochinillo y una copa de buen vino (en esta ocasión él hizo una apuesta segura, un Muga que estaba delicioso), las horas pasaron volando y la sobremesa se alargó un buen rato.
Del 1 al 11 de diciembre se desarrollarán las Jornadas Gastronómicas del Asado de Castilla en los Centros de Mesa y López, Siete Palmas y Tres de Mayo.
Durante estas jornadas, el menú estará protagonizado por dos platos que se han convertido en seña de identidad de la gastronomía de nuestro país: el cordero y el cochinillo de Segovia.
El cordero y el cochinillo de Segovia son los platos estrella del restaurante de El Corte Inglés hasta el 11 de diciembre.
PREPARADOS A LA MANERA TRADICIONAL
La propuesta culinaria de estas Jornadas Gastronómicas del Asado de Castilla se sustenta en torno a dos platos principales: el crujiente y sabroso cochinillo de Segovia y el tierno y jugoso cordero lechal IGP. Ambos se sirven asados al horno y a la manera tradicional de Castilla, complementados con papas panaderas y ensalada de cogollos de Tudela. Auténticos manjares seleccionados por David Chacón, de Grupo Embajadores, y David de María, de Cárnicas Tabladillo, garantes de los más estrictos procesos de cría y selección.
Comenzamos con un aperitivo espectacular: anchoas con AOVE, tostadas y tomate rallado. Y después compartimos el lechazo y el cordero, Alfredo con guarnición de papas panadera, y yo con ensalada de cogollos y cebolla roja. Riquísimo.
La carta está repleta de platos con un denominador común: la excelencia del producto.
UNA CARTA BREVE PERO EXQUISITA
La carta, breve pero exquisita, culmina con un postre que le encantará a los golosos, hojaldre relleno de crema pastelera y nata, y se completa con el vino recomendado, Roble Ribera del Duero tinto, que se puede tomar por copas o por botella.
De postre, hojaldre relleno de crema pastelera y nata.
El equipo de cocina de El Corte Inglés preparará estos platos con materias primas e ingredientes del Supermercado y Club del Gourmet. Para acompañar estos platos se servirán una selección de vinos de la tierra de Castilla de la amplia bodega de El Corte Inglés.
RESERVAS:
928 22 64 49
Horario: de 13:00 a 16:30 horas.