Chefs marroquíes e internacionales se darán cita para dar a conocer las bondades de la gastronomía marroquí
LUZ CAPPA STYLE
La ciudad de Essaouira dará la bienvenida el próximo año a la primera edición del Festival de Diplomacia Culinaria, donde numerosos chefs marroquíes e internacionales representarán las artes gastronómicas del país vecino.
Todo un espectáculo culinario destacando uno de los aspectos fundamentales del saber vivir marroquí y de la rica civilización milenaria del reino alauí con múltiples afluentes.

Según su organizador, el marroquí afincado en Gran Canaria, Bachir Ayad, “el objetivo de este Festival es destacar la originalidad de la cocina marroquí, que consiste en resaltar las artes culinarias en el corazón del diálogo e intercambio intercultural. Es cierto que el patrimonio gastronómico marroquí es uno de los más ricos del mundo y también sigue escuchando los sabores de los diferentes países en todo el planeta”.

Los ricos aperitivos de la cocina marroquí son, en sí mismos, una joya culinaria que merece la pena probar.
Un hermoso descubrimiento culinario marroquí para los turistas que estarán de visita en la hermosa ciudad de Essaouira y tendrán la oportunidad de probar los incontables platos en todo su esplendor y diversidad.
Los productos del terruño también estarán de enhorabuena para hacer descubrir a los participantes los diferentes sabores de Marruecos.
Degustación, viaje culinario, animación Folclórica y gastronómica, compartir y conocer, todo en un ambiente festivo y sabroso serán los componentes de una experiencia gastronómica, cultural e informativa excepcional.
Esta iniciativa forma parte, por otra parte, de la política de apertura y de promoción de nuevas experiencias, tanto inclusivas como promocionales, gracias a colaboraciones con el objetivo último de reforzar los vínculos turísticos culturales de Marruecos a nivel internacional.

El Festival de la Gastronomía Marroquí se celebrará el próximo año en Essaouira.