Pau Iborra y Óscar Gutiérrez, alicantino y vasco, respectivamente, son los chefs de la arrocería de moda en Santa Cruz.
La Escalera es ese tipo de restaurante juvenil y moderno especializado en arroces al que volverías una y otra vez
LUZ CAPPA STYLE
Me encantó todo de la arrocería La Escalera: el atento y ágil servicio que nos dispensó en sala Leonardo Menchi, el agradable entorno, y los platos preparados por dos chefs jóvenes y sobradamente preparados, el alicantino Pau Iborra, y el vasco Óscar Gutiérrez.
El descubrimiento lo hice de la mano de Isabel Díaz, delegada grupo Perelada & Chivite en Canarias, que me conoce bien y sabía que me sorprendería esta propuesta fresca, joven y muy recomendable. “¿Te apetece un arrocito rico y unos entrantes espectaculares?, me preguntó , y quién dice que no a una proposición tan indecente…
Los pimientos del piquillo al pil pil y carbón de aceitunas son tan golosos que bien podrían ser un postre
El local es espléndido, con su estilo industrial y cosmopolita, pero enclavado en pleno centro de Santa Cruz, con ese aire señorial y distinguido de los edificios con solera. Subimos las escaleras y allí estaba nuestra mesa, al lado de la ventana, con una luz que invadía la sala y resaltaba el hormigón armado y el bonito papel pintado de la pared.
Al instante ya estábamos atendidas: antes que nada, un Hermanos Lurton, 100% verdejo, fresco, goloso, con ese toque de acidez que limpia la boca y abre el apetito, ideal para acompañar las croquetas del día, cremosas y crujientes, de esas que cuando las muerdes se desparraman de pura untuosidad, como a mi me gustan.
Seguimos con un plato tan suculento que solo por probarlo ya merece la pena la visita: los pimientos del piquillo con salsa pil pil y carbón de aceitunas. “Están tan ricos que podrían ser un postre, verdad?,” me dice Isabel, y no puedo estar más de acuerdo.
Y cuando llega el arroz con gambitas y calamar, el Hermanos Lurton ya va por la mitad. “¿Les sirvo?, pregunta Leonardo, y con dos cucharas revuelve la fina capa de arroz con las gotas de salsa alioli, las gambas peladas y los trocitos de calamar.
El arroz no puede estar más bueno: En el socarrat se nota el toque alicantino de Pau, a mi me hubiera encantado comerme este arrocito con cuchara de palo, cómo hacen en Valencia, desde los bordes tostados y crujientes, al centro más jugoso. Pero así revuelto está impresionante, disfrutamos tanto que no dejamos ni un granito.
Y después de este espectacular homenaje, nos vamos a dar una vuelta por El Barrio, que está precioso y hace un día increíble.
FICHA:
La Escalera. Arrocería.
Calle Santo Domingo, 7
Santa Cruz de Tenerife
Horario: Miércoles y jueves de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00. viernes, sábado y domingo, de 12:00 a 23:00. Lunes y martes, cerrado.
Precio medio: Ver ticket*.